Datos personales

Mi foto
I'm a Venezuelan 2013 MIB Student at Hult International Business School - Boston Campus.

martes, 21 de agosto de 2012

MIB Hult Boston 2012-2013!!!!

Bueno amigos, les echo el cuento del master!

Tenia tiempo pensando en la opcion de irme a hacer un master, no estaba seguro cual ni de que, estudie opciones ambientalistas, ingenieriles, de negocios, etc. Termine decidiendo hacer el master en Hult que esta rankeada numero 1 en international experience de acuerdo a financial times y esta en el top 5 dentro del Master en International Business. Este master trata temas de comercio internacional y manejo de negocios de importacion y exportacion a nivel global, permite desarrollar habilidades de comunicacion y lograr ganar experticia en el manejo de proveedores y clientes en una escala global que desde mi punto de vista es de gran importancia hoy en dia.

El proceso fue tedioso, tuve que estudiar para GMAT, TOEFL, tuve que hacer essays, recomendaciones de profesores y jefes, aplicar, planificar las finanzas, la ciudad, etc. Tuve una entrevista telefonica con Hult y luego de analizar mi curriculum y hablar como una hora con una persona de admisiones, decidieron aceptarme en el programa para 2012-2013. Adicionalmente aplique a una beca de liderazgo y la gane. Por lo tanto Hult representaba mi primera opcion. Tambien aplique en Manchester University y FIU pero ya tenia planeado irme a Hult.



Hult es una escuela de negocios que ha ganado mas renombre con cada año que pasa, tiene 5 campus en el mundo (de hecho 6 porque acaban de abrir uno en sao paulo). Uno en Boston, uno en San Francisco, uno en Shanghai, uno en Dubai y uno en Londres. El plan inicial era irme al de Londres, pero luego de evaluarlo bien, ver costos, pros y cons termine decidiendo cambiarme de campus a Boston.



Luego vino otra parte ruda: renunciar. Fue verdaderamente complicado, hay cosas que extraño y cosas que no extraño del trabajo...extraño a mis amigos, el ambiente de la oficina y sentir cada dia como se aprenden cosas en una compañia como P&G. Sin embargo no extraño las crisis constantes de Venezuela, ni lo complicado que es el mercado venezolano, ni obviamente la inseguridad y todos los problemas sociales que tenemos. Finalmente, cuando ya habia recibido mi I-20 y ya habia recibido la visa gringa (btw la chama que me entrevisto era espectacular) decidi hablar con mi jefe. Alberto se porto como un papa y reacciono de la mejor forma posible, en general todos mis amigos del trabajo se alegraron con mi decision y me apoyaron, por lo tanto hicieron que la salida fuera mas amena y agradable, tuve muchas despedidas, almuerzos, salidas, la verdad la pase muy bien los ultimos dias.



Trabaje hasta el 18 de Julio, dedique el tiempo libre antes de irme (mes y medio) a organizar cosas, tramitar cadivi, buscar apartamento, entender bien las finanzas y cuanto dinero necesitaba, viajar, descansar, compartir con mi familia, etc.

Lo puede hacer todo, consegui apartamento en Cambridge a 8 minutos de la universidad caminando: brutal. Consegui ahorrar todo el dinero que tenia que ahorrar, logre viajar, compartir con mi familia (en especial mis abuelos) descansar y lo mas importante: hacer cadivi y que me lo aprobaran, voy a hacer un post aparte de eso porque es un cuento que quiero echar y compartir con todos para que esten claros de mi experiencia con eso y les de los tips que pude aprender y me enseñaron amigos mios (tere y cori pardo ftw).

Bueno listo, me quedan 10 dias aqui y estoy listo para tripearme mi postgrado!!! estoy seguro que sera uno de los mejores años de mi vida!!!

cuidense y un abrazo!

Luis


No hay comentarios:

Publicar un comentario