Datos personales

Mi foto
I'm a Venezuelan 2013 MIB Student at Hult International Business School - Boston Campus.

martes, 4 de septiembre de 2012

Boston 2012 First Impressions!

Hablenme! que mas?

Bueno ya llegue a Boston!! luego de 7 horas de retraso en el vuelo desde Caracas (y de verme con mi papa en miami solo 2 horas por eso) ya llegue a Boston! mi apartamento esta a 15 min del aeropuerto. La calle se llama GORE STREET, as in Gore the extremely crude and terror/horror movie genre, pero no tiene nada que ver con eso. Es bastante tranquilo todo, es una zona muy residencial, una cuadra mas arriba de Cambridge Street (btw estoy en Cambridge, no en Boston, aunque solo nos separa un puente).

Cambridge es una ciudad muy europea, donde no hay casi edificios y todo son casas pequeñas de ladrillo o madera y construcciones antiguas, esta zona (al igual que Boston) es sumamente antigüa. Los gringos se han comprometido con mantener la cultura de la zona, haciendola una especie de patrimonio de la historia de estados unidos ya que aqui se crearon algunas de las cosas mas importantes de la época por primera vez en este país (el metro de Boston fue el primer metro de EEUU, al igual que el Boston Public Garden fue el primer jardin botanico, por decir algunos ejemplos). Les muestro algunas fotos de la zona por donde vivo (las dos primeras fotos son lo que hay fuera de mi apartamento, la tercera muestra la puerta para entrar):











Fino no? Cambridge es muy agradable para vivir, tiene parques por todos lados, esta diseñada para personas y bicicletas y el transito de camiones es restringido a algunas calles y avenidas, me gusta mas que lo que he visto de Boston para vivir.

Una de las primeras cosas que decidi visitar fue mi universidad, Hult esta a aproximadamente 10 min caminando desde mi casa, bueno, este fue el primer tiempo que hice:


Pero lo puedo mejorar, la idea es hacer como 8 minutos en invierno para no pasar tanto frio, valio DEMASIADO la pena mudarme cerca de la uni, no me imagino lo que hubiese sido vivir en allston o back bay y echarme entre 30 y 45 minutos en llegar en invierno, good choice.

Hult esta en una zona muy chevere, tiene un parque en frente y luego el Rio Charles que es el rio mas importante de esta zona, en ese rio mucha gente hace cannoying y es muy agradable el ambiente, asi sea para sentarse a leer un libro, se respira mucha tranquilidad, miren las fotos:







En la foto panoramica se ve Hult a la derecha y el ambiente que lo rodea. Luego segui caminando, conoci los alrededores de mi casa, fui al mercado (hay un Shaw's aqui como a 5 minutos) y me suscribi, hacer mercado en este pais es muy diferente de hacer mercado en Venezuela, se maneja mucho el tema de los cupones, promociones, descuentos especiales, etc, hay que estar muy pendiente para ahorrar dinero al hacer mercado.

Me llama la atencion la cantidad de cosas que la gente bota y regala. Ahora que hay mucha gente mudandose las calles estan llenas de cosas como sofas, televisores, muebles, etc. Por ejemplo, me llamo la atencion esto en plena acera:


FREE, TAKE ME HOME! hay muchas cosas asi en la calle y la gente se las lleva, todo se recicla de alguna manera.

El otro cuento que les iba a echar es que ayer fui a caminar por boston downtown, llegue hasta chinatown, volvi a subir y me regrese, les dejo algunas fotos del recorrido que hice, BTW en Boston Common (un parque publico muy famoso, el primero de EEUU para variar) hay un puesto de AREPAS! jajajaja llevo poco tiempo de haberme ido pero ya empiezan a pegar los encuentros con Venezuela.





















En Chinatown se puede ver a los señores jugando Go, hay muchos restaurantes pero no es taaaan vivo como otros Chinatown que he visto en EEUU:



Les coloco una foto de mi cuarto donde se ve que pude guindar la bandera (de 7 estrellas por supuesto) y el mapa de cuando fui a Roraima y el de cuando fui al Salto Angel, ya incluso mis roommates se han extrañado de lo apegado que soy a mi pais y ya se aprendieron cual es la bandera de Venezuela jajaja.


Bueno listo, ya saben un poco mas de lo que es vivir por aqui, o al menos mi punto de vista!

Cuidense mucho! Un abrazo!

Luis



No hay comentarios:

Publicar un comentario